El Yuigesa Yamabushi de Koryu Shugen Honshu
Fuente: Koryu Shugen Honshu
Hace 350 años, en el monte Koshikidake en Yamagata, Japón, el sacerdote Shugendo Kokai, (光 海: Océano Brillante) comenzó lo que quizás sería el mayor desafío ascético y honor de toda su vida -la culminación de una obra de vida de cultivar cuidadosamente la compasión y la sabiduría.
Kokai nos dejó como regalo su asombroso Yuigesa, un legado eterno y un símbolo de desprendimiento para todos nosotros y las futuras generaciones de Shugen. Ahora el extraordinario Yuigesa de Kokai ha sido debidamente restaurado y rehecho por maestros artesanos en Kioto, hilo de seda por hilo de seda.
Cada parte del Yuigesa de Koshikidake simboliza diferentes aspectos de nuestra práctica Shugendo y sus orígenes. Tejidos cuidadosamente en la tela del brocado de seda, hay 4 imágenes que se repiten. Cada una reapareciendo una y otra vez, en diversos colores. Esas 4 imágenes son: El pájaro o cuervo de 3 patas (Yatagatasu), El Dragón (Ryu), La liebre (Nosagi) y la flor de cerezo (Sakura).
El Yuigesa tiene 6 ruedas doradas, llamadas "Rinpo". Cuatro de estas en la parte delantera y 2 en la parte posterior. Cada Rinpo representa las seis Perfecciones o Paramitas de un Boddhisattva.