viernes, 4 de agosto de 2017

Kokai Shonin 光海上人

Kokai Shonin 光海上人 (1596-1658) el portador original del Yuigesa icónico de Koshikidake.

El asceta Kokai 光海 nacido en el año 1596 fue considerado como el único sacerdote llamado Shonin (上人) que significa “santo” en la historia de nuestra denominación de Shugendo.

Había estado practicando en el monte Udono y contribuyó arduamente en gestiones y trabajos en la sociedad. Entre sus gestiones está la construcción del paso de la montaña llamado “Dainichi Toge” en Tsuruoka lo cual fue uno de sus trabajos de mayor importancia para la sociedad en el cual se encuentra hoy día una piedra con su nombre grabado en honor a su memoria.

Generó una gran reputación en las montañas de Dewa Sanzan las cuales son actualmente muy famosas por las prácticas de peregrinaje que se efectúan en el monte Haguro, el monte Gassan y el monte Yudono. Kokai llevó una gran amistad con el Sacerdote Tenyu quien fue un muy famoso sacerdote en el monte Haguro quien convirtió la fe religiosa de ese lugar del Budismo Shingon a Budismo Tendai.
En 1657, el Templo Kannonji en el monte Koshikidake fue quemado por un rayo a lo que Kokai Shonin lo reconstruyó.

En 1658, luego de una vida de cultivación espiritual, compasión y sabiduría, el gran el sacerdote Kokai Shonin, comenzó lo que quizás sería el mayor desafío ascético y honor de toda su vida ejerciendo la práctica de Sokushinbutsu en una cueva en el monte Koshikidake el 15 de septiembre de 1658.

Kokai Shonin fue penitente por la pérdida del templo y rezó para elevar el budismo en el monte Koshikidake. Los habitantes de esta región lo adoraban y siguen orando en su cueva como lugar sagrado llamado Kokai-Dan.

Se entiende que la gente de ese entonces le pidió a Kokai que dejara su Yuigesa para preservar su memoria. A lo que un poco más de 350 años más tarde, ese Yuigesa fue replicado en nuestra denominación de Koryu Shugen Honshu bajo la tutela del gran maestro Shokai Koshikidake.



Los practicantes de Shugendo que utilizan su Yuigesa llevan a cabo la intención de Kokai Shonin como un discípulo de Sokushinbutsu.

Kokai Shonin nos dejó como regalo su asombroso Yuigesa, un legado eterno y un símbolo de desprendimiento para todos nosotros y las futuras generaciones de Shugen.